Internacional, Noticia

Detienen a 680 personas en redada migrante en Mississippi

Comparte este artículo:

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha realizado un operativo anti-inmigrante, de los más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos, en el cual se arrestaron a 680 personas tras haber llevado a cabo redadas en siete plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi.

 

Matthew Albence, el director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), le dijo a la agencia AP “(…) que el saldo de detenciones podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.”

 

“Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan. Los agentes se concentraron en varias compañías.”

Las redadas ocurrieron en localidades pequeñas cerca de la ciudad de Jackson, ya que la fuerza laboral ahí está compuesta principalmente por migrantes. Otras comunidades donde ocurrieron estos operativos incluyen Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

 

En una conferencia de prensa, Mike Hurst, el fiscal para el Distrito Sur de Mississippi,  aclaró que aunque los Estados Unidos sean un país formado por migrantes, más que nada son un país que respeta sus leyes, lo cual significa que cualquiera que deseé entrar y permanecer en territorio estadounidense tiene que apegarse y seguir todas las normas y protocolos.

 

“Para aquellos que usan el ingreso ilegal para una ventaja competitiva o para ganarse un dólar rápido, tenemos algo que decirles: si encontramos que violaron leyes federales, vamos a ir por ustedes.”  –MIKE HURST, FISCAL DISTRITO SUR DE MISSISSIPPI.

 

(Con información de SDP Noticias)