Nacional, Noticia

Pedro Infante participó en reuniones contra el PRI

Comparte este artículo:

De acuerdo a un informe desclasificado de la Dirección Federal de Seguridad (DFS, antecesora del Cisen, reveló que Pedro Infante habría participado en reuniones del movimiento henriquista, organizaciones a fines con el general Miguel Henríquez Guzmán, quien fue por mucho tiempo opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un documento en poder del Archivo General de la Nación (AGN), elementos de la DFS registraron en su bitácora que durante una reunión en la Ciudad de México el automóvil Cadillac, propiedad de Pedro Infante, estuvo presente en el punto de reunión en septiembre de 1951.

“El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”, se lee en el expediente.