Nacional, Noticia

No hay orden de aprehensión contra Romero Deschamps

Comparte este artículo:

Se informó que, hasta ahora ahora, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha emitido ninguna orden de aprehensión contra el ex-líder sindical de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps. A quien se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

 

Gracias a que esta orden no se ha dado, el juez Decimo Cuarto de Distrito del Estado de México, negó su suspensión, y afirmó que aunque se saque una orden de aprehensión en los siguientes días, Deschamps ya no contará con ninguna medida que lo proteja. 

 

Algo aún más indignante, es que tampoco se les ha congelado ninguna cuenta bancaria, ni a Deschamps ni a sus familiares. Aún y cuando la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), le está investigando por evasión de impuestos y otros delitos. 

 

No obstante, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya presnetó dos denuncias en su contra, por los cargos anteriormente mencionados, y ha solicitado que se le congelen las cuentas a Deschamps y su familia.

 

Con información de “El Universal”