Nacional, Noticia

AMLO ‘batea’ parámetros del FMI, “no sirven” dice

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI) para medir el crecimiento económico “no sirven” e insistió en que sí se llegará a al 2% de crecimiento este año.

“¿Ya volvieron a bajarla? ¿Mantienen su apuesta? Sí, sí. Miren, no le tengo mucha confianza a esos organismos internacionales… ¿Qué autoridad moral tienen, con todo respeto? No vamos  renunciar a esos organismos, formamos parte del sistema económico mundial. Ellos no van a decidir la política de México, ¿ya es muy difícil que se alcance el 2%? No sabemos”, sostuvo el López Obrador en su conferencia mañanera.

“Los convoco a los del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo, para ver si es lo mismo crecimiento que desarrollo. Nosotros ya no vamos a usar crecimiento como parámetro, porque eso es acumulación de riqueza, solo unos cuantos. Ya no se pueden utilizar los mismos parámetros, no sirven, no funcionan”, aseguró el mandatario.

Hoy por la mañana el FMI redujo el pronóstico de crecimiento de México para el 2019 de 1.6% a 0.9%, mientras que para el 2020 lo mantuvo en 1.9%.