La Taquería

Alerta máxima

Comparte este artículo:

Parece que México no está percibiendo la amenaza procedente de Baja California. El golpe de estado legislativo, haya sido producto de la corrupción o no, plantea un escenario estatal que podría servir de antecedente a un réplica nacional, de consecuencias incalculables. Distorsionar el voto popular mediante un voto de los legisladores es una traición al pueblo. 

Mientras Porfirio Muñoz Ledo, institucional dentro de su servilismo al poder,  propone la desaparición de poderes en Baja California, los senadores se muestran vacilantes. ¿Hay lugar a vacilación frente a un atraco de este tamaño? ¿Será que la maniobra de Baja California es un ensayo para una obra de carácter nacional? 

En referencia a la prensa local de este fin de semana, serán importantes las banquetas del área metropolitana de Monterrey, pero es bastante más urgente mantener el estado de alerta máxima a todos los niveles de la sociedad sobre el peligro que corre la democracia mexicana. Los mupis estorban, es cierto, pero pueden esperar. 

No se valen distracciones ni falsos pretextos. Urge poner la violación ejecutada en Baja California en el centro del debate, es tema prioritario de la vida política. Después será demasiado tarde para lamentar las consecuencias. Ahora, estamos a tiempo para impedir una catástrofe de dimensión histórica.