Nacional, Noticia

Financial Times debe pedirle disculpas a México

Comparte este artículo:

“Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Y nunca dijo nada”,dijo el Presidente de México desde el Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre la publicación hecha por el medio británico “Financial Times”, el cual insistía que el presidente debería dejar de confiar en sus “datos” y en vez aceptar la realidad de la economía del país bajo su mandato.

De acuerdo a AMLO, este medio  se dedicaba a “aplaudir las reformas estructurales” que impulsó  Enrique Peña Nieto, presidente del sexenio pasado, como la energética, que abrió la puerta a la iniciativa privada en el sector petrolero.

“Estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no son objetivos y no son profesionales”, afirmó AMLO.

No es la primera vez que el presidente recibe críticas por medios. “El Financiero” ha recibido muchas críticas por parte de él y el pasado 10 de mayo, López Obrador fue criticado en “The New York Times” por no haber transformado el país como prometía y comete errores propios de sus antecesores. “Tienen todo el derecho de expresarlo. Yo no comparto este punto de vista, aunque se trata delThe New York Times”, de un periódico famoso”, dijo al respecto.

(Con información de Vanguardia)