Nacional, Noticia

AMLO debe darse cuenta de la realidad económica: Financial Times

Comparte este artículo:

El diario británico conocido como “Financial Times” publicó acerca del López Obrador que él debería de confiar en su nuevo secretario de hacienda Arturo Herrera, y no en sus propios datos sin sustentento.

Al comienzo de su campaña, AMLO prometió grandes cambios, específicamente cambiar la corrupción y la desigualdad económica y funcionarios honestos. Varios inversionistas tuvieron dudas acerca de esto, ya que un análisis de su historial revelaron que había habido incongruencias ante su mandato como jefe de gobierno de la Ciudad de México desde 2000 hasta 2005. Además el presidente de México canceló en nuevo aeropuerto por motivos políticos y insiste que que Pemex  debe construir una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, lo que muchos consideran una mala estrategia comercial.

Con la renuncia de Carlos Urzúa, estas promesas fueron cuestionadas una vez más, ya que en su carta de renuncia reportó que el gobierno tomó decisiones sin justificaciones sólidas y de posicionar a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses. El peso mexicano se devaluó debido a esto y las acciones de México perdieron un 2% en valor.

Recientemente el presidente de EUA, Donald Trump amenazó a México en una guerra comercial para que tomen medidas drásticas en respecto a la migración hacia Estados Unidos. Se espera que el Herrera pueda evitar más daños en la economía del país y logre que López Obrador tome en cuenta sus consejos y deje de confiar en sus “datos”.

Herrera le sugirió a los “Financial Times” que la refinería de Pemex podría detenerse temporalmente por razones financieras, pero horas después el presidente lo contradijo públicamente. Fue notorio que Herrera estuvo en desacuerdo con esto y solo se intensifican las preocupaciones acerca de la economía mexicana y el futuro del país.

(Con información del Financiero)