Nacional, Noticia

Morena prepara iniciativa para prohibir el fracking

Comparte este artículo:

Los senadores morenistas Martí Batres y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre han preparado una iniciativa de ley que prohibiría el fracking en territorio nacional. Dicha técnica consiste en fracturar el subsuelo para extraer gas natural y petróleo; la extracción se hace después de inyectar químicos para retirar los combustibles fósil de la roca.

La Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica tiene por objetivo “evitar los daños graves e irreversibles al medio ambiente y, en consecuencia, las afectaciones que puedan producirse a partir de la exploración y explotación por medio de la fractura hidráulica.”

Ambos legisladores argumentan que la práctica reduce la cantidad de agua para consumo humano, al igual que contribuye en exceso al calentamiento global y tiene efectos sobre la salud de las personas alrededor de la zona de extracción.

El presidente López Obrador se manifestó en contra de la práctica en campaña; recientemente éste canceló un plan de fracking en el estado de Hidalgo que ya había sido aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

(Fuente: El Financiero)

Avatar
Acerca de Diego Zermeño Sánchez
Originario de Monterrey, México, es un estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en el ITESM comprometido con la democracia, el pluralismo y el buen debate.