La Taquería

¿Control o dictadura?

Comparte este artículo:

La convicción que tiene AMLO que al eliminar los procesos en los cuales se puede presentar corrupción, se eliminará la corrupción, ha generado un caos espantoso y ha generado dudas internacionales, desórdenes nacionales y un sinnúmero de ineficiencias que han puesto el País de cabeza.

Para muestra, la cancelación ruinosa del NAIM, el cierre de los ductos de Pemex, la catástrofe de las estancias infantiles y de los refugios para mujeres víctima de la violencia familiar, los retrasos escandalosos en las licitaciones de medicamentos para el sector salud, la difícil integración de una Guardia Nacional por sospechas y desconfianza, sin olvidar la muerte clínica del sistema de investigación e innovación del País, y podríamos seguir sin parar ya que la práctica de gobierno todavía no se ha ejercido, solamente la denuncia sin fin de los pecados del régimen neoliberal, ¡incluyendo de la ciencia neoliberal!

Como colofón de lo anterior, no hay denuncias concretas de corrupción en ninguno de los temas mencionados. Solamente, desmantelamiento de un aparato burocrático que todavía no se empieza a reconstruir.

El ejercicio es peligroso. Del caos puede nacer un nuevo orden controlable si existe capacidad de gobierno, pero también puede nacer un orden autoritario que en cualquier latitud llamarían dictadura. Mexico está en esta disyuntiva.

En 2021 habrá que tener capacidad de evaluar si el nuevo orden es de control libre de corrupción o de control dictatorial.