Internacional, Noticia

Por Trump y para Trump, la marcha militar del 4 de julio

Comparte este artículo:

En un evento sin precedentes en la historia moderna de los Estados Unidos, hoy se llevará a cabo una marcha militar en la capital para festejar el Día de la Independencia estadounidense. Sin embargo, la fastuosidad del evento, al que inclusive se le unirán tanques de guerra, ha levantado miradas tanto de los oponentes políticos de Donald Trump como miembros retirados de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El tema del desfile militar lleva años en la mesa de la Oficina Oval: desde el momento que Trump acompañó a su homólogo francés Emmanuel Macron para los festejos del día de la Bastilla en 2017, Trump ha buscado maneras de llevar a cabo su propia celebración militar en casa. La primera valoración de tal proyecto puso su costo en 92 millones de dólares.

Así mismo, Trump ha mencionado como ejemplo de logística para estos eventos a China, Rusia y hasta Corea del Norte. Es por esta razón que hay tanta controversia, ya que hace de un día festivo apartidista un festival para la personalidad de Trump, según sus detractores. Como sentenció el general retirado Anthony C. Zinni, “ponga a las tropas ahí para poder agradecerles, pero deje los tanques para la Plaza Roja.”

“Ponga a las tropas ahí para poder agradecerles, pero deje los tanques para la Plaza Roja.”

Además del desfile militar y la típica celebración de fuegos artificiales, Trump dará un discurso en el Monumento a Lincoln, cosa que no es habitual tampoco.

Ésta es una nota en desarrollo, se actualizará concorde se dé a conocer más información.

(Fuentes: The New York Times y el Toronto Star)

Avatar
Acerca de Diego Zermeño Sánchez
Originario de Monterrey, México, es un estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en el ITESM comprometido con la democracia, el pluralismo y el buen debate.