Internacional, Noticia

Marcha militar por el 4 de julio en Washington D.C

Comparte este artículo:

Donald Trump decidió planear su propio evento para celebrar el 4 de julio en el Monumento a Lincoln. Esta celebración está abierta al público, sin embargo cuenta con invitados VIP, principalmente los donantes del Partido Republicano. Se emitieron aproximadamente 15,000 boletos para el evento y 500 de ellos son para miembros del Comité Nacional Republicano.

 El evento contará con tanques y aviones de combate en vuelo, además de más fuegos artificiales de lo normal.

Entre cosas que cambiarán de lugar, está el lugar del discurso y de los fuegos artificiales. El discurso tomará lugar en el Monumento a Lincoln y los fuegos artificiales al parque de West Potomac. Además el espectáculo de fuegos artificiales durará 15 minutos más este año.

Otros detalles del evento son que habrá un saludo de 21 cañones y un sobrevuelo del avión identificado como Air Force One donde el presidente va a bordo, según un funcionario de defensa.

El espacio aéreo alrededor de Washington será cerrado dos veces el 4 de julio. Esto es la primera vez que ocurre, pero mover el sitio de lanzamiento de la exhibición de fuegos artificiales más cerca del río y agregar los sobrevuelos de aviones obligan a nuevas restricciones antes. Los cierres afectarán a casi 100 vuelos programados.

Todavía se desconoce el precio final de todo este evento, pero no será los 90 millones que Trump tenía planeado originalmente. La Fuerza Aérea cubrirá el costo de los vuelos aéreos, ya que serán clasificados como eventos y misiones de capacitación al utilizar los fondos existentes para las horas/piloto. Desde su cuenta de Twitter, el presidente de EUA comentó que el costo sería “muy pequeño en comparación con lo que vale”. Sin especificar a que se refiere con pequeño.

El día del evento cuenta con un pronóstico de truenos, rayos y la posibilidad de que se cancelen los fuegos artificiales.

(Con información de CNN)