Internacional, Noticia

Los demócratas de la Cámara de Representantes demandan a Trump; exigen ver sus impuestos

Comparte este artículo:

La Cámara de Representantes de los EE.UU, actualmente controlada por el Partido Demócrata, demandó al Departamento del Tesoro y a la Oficina de Impuestos sobre la Renta, al exigir acceso a los registros tributarios del presidente Donald Trump.

Estos pidieron tantos los registros individuales como los de sus empresas; los impuestos de Trump han sido un tema polémico desde la campaña del 2016, ya que éste se rehusaba a mostrarlos aunque históricamente todo candidato a la presidencia los hacía públicos. Al día de hoy, Trump afirma que sus registros siguen en una auditoría y por ello no puede enseñarlos.

Anteriormente, el New York Times ya había obtenido 10 años de estos registros, donde comprobaron que Trump tuvo pérdidas millonarias en múltiples negocios. Esto fortaleció la creencia que Trump sigue con múltiples deudas sin pagar.

Los demócratas afirman que los registros darán evidencia que Trump ha distorsionado el valor de sus activos y que ha cometido fraude durante su gobierno. Por otro lado, los republicanos acusan a sus contrapartes de sobrepasar las atribuciones del Congreso y querer crear una problemática para discutir en las elecciones de 2020.

(Fuentes: New York Times y Al Jazeera)

Avatar
Acerca de Diego Zermeño Sánchez
Originario de Monterrey, México, es un estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en el ITESM comprometido con la democracia, el pluralismo y el buen debate.