Nacional, Noticia

Darán maquiladoras empleo a 40 mil migrantes

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que maquiladoras encontradas al norte del país proveerán 40 mil empleos para migrantes. Esto fue confirmado durante su conferencia matutina, en donde dijo que un convenio sería firmado la siguiente semana, en el cual se hablaba acerca de la contratación de migrantes en el norte del país.

 

“Está por firmarse un convenio la próxima semana, para que se dé trabajo en empresas maquiladoras para migrantes, nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes, se va a formar este acuerdo, no habrá ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que sean contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral, todo eso se está viendo.”

 

Además, el presidente informó que se está intentando mejorar también la situación en la que viven los migrantes. Principalmente se habla acerca de la instalación de nuevos albergues y poder garantizarles alimentación y atención médica adecuada. Dice que están en el proceso de autorizar los fondos necesarios para cumplir con estas metas.

 

(Con información de Vanguardia)