Nacional, Noticia

¿No que no? CFE da chamba a empresa ligada a Raúl Salinas de Gortari

Comparte este artículo:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó este miércoles a la empresa IUSA(…) la porción mayoritaria de un contrato con valor de mil 349 millones de pesos para el suministro de medidores de luz.” Esta empresa ha sido uno de los proveedores principales de medidores de luz y otros materiales eléctricos para la CFE. IUSA es presidida por Carlos Peralta Quintero, y tiene como director general desde hace más de una década a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex-presidente Carlos Salinas.

 

Miguel Ángel Alejandro López López, el coordinador de administración de la empresa productiva del Estado, dijo que la licitación también fue adjudicada (pero en proporciones diferentes) a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa.

 

El directivo de la empresa productiva del Estado dijo que gracias a esta licitación la firma podrá ahorrar 596 millones 803 mil 982 millones de pesos, en contraste con los gastos que le empresa llevó a cabo el año pasado en sólo medidores. Con esto se busca reducir los costos en materia de subsidios u otras tarifas, y “hacer más eficiente a la compañía”.

 

“Buscando este objetivo, estamos pensando en cómo optimizar y reducir la mayor cantidad de costos posibles, sin que eso implique reducir la calidad, reducir la cantidad de servicios y tampoco sin perder de vista el objetivo que tiene esta empresa, que también es un objetivo de garantizar un derecho, que es un derecho a la electricidad.”

 

(Con información de La Jornada)