Nacional, Noticia

Pedirá Lozoya que declaren EPN y Videgaray

Comparte este artículo:

El abogado del el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya pedirá a un juez de amparo declarar como testigos al ex Presidente Enrique Peña Nieto y ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Javier Coello Zuarth negó en una conferencia de prensa que están imputando a el ex presidente y Videgaray Caso, pero los citarán a declarar antes del 11 de julio para que aclaren cuáles fueron sus intenciones en la compra de la citada planta.

“Nosotros no estamos tratando de imputar a nadie, lo que pretendemos es tener datos que puedan servir como pruebas de nuestra defensa”, dijo.

El ex presidente de Pemex anunció que no se presentará ante el juez ya que la orden de aprehensión en su contra que liberó el juez seguramente dictara prisión preventiva.

En conferencia de prensa, Coello afirmó que los “dizque sobornos” son pagos del trabajo que Lozoya desarrolló y que Altos Hornos ya compareció y los acreditó. Por lo que, afirmó el abogado, la UIF ya descongeló las cuentas de la empresa propiedad de Alonso Ancira Elizondo.

De igual manera, Coello Trejo descartó que Emilio Lozoya vaya a negociar con la FGR, para convertirse en testigo colaborador y con ello obtener la inmunidad penal.

“Emilio Lozoya no va a llegar a ningún arreglo”, sentenció.

(Con información de El Diario)