Nacional, Noticia

“Peña y Videgaray armaron persecución contra Lozoya”, asegura abogado

Comparte este artículo:

Javier Coello, abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el ex presidente, Enrique Peña Nieto, armaron la persecución en contra de su cliente.

“Lo hicieron pomada. Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente”, dijo Coello.

El litigante, dijo que tanto Peña como Videgaray, prefirieron perdonar al opositor panista Ricardo Anaya, quien fue acusado en la campaña electoral del 2018 de tener vínculos con lavadores e dinero, que respetar el proceso jurídico de Lozoya.

“Si es necesario, citaremos al ex Presidente Peña para que aclare. No estoy imputando. Que aclare el Secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (en Pemex, como Jose Antonio González Anaya)”,.

Coello insistió que hay una persecución en contra de su cliente.

“Hago una pregunta: ¿ha habido alguien que surja, que levante el dedo y diga, ‘a ver ‘pésenme, eso nos cierto’. Cuando ese dinero era para la campaña. ¿El coordinador de la campaña del Presidente Peña (Videgaray) salió a decir ‘eso no es cierto’? No, Todo el mundo se calló”, aseguro el abogado.

El litigantes aseguró que tiene pruebas de que ningún dólar de la empresa brasileña Odebrecht cayó en las cuentas de Lozoya. También , dijo que ninguna de las propiedades que hoy son objeto de escrutinio judicial fueron adquiridas con dinero de sobornos de Odebrecht o de Altos Hornos de México (AHMSA).

(Con información de Grupo Reforma)