Nacional, Noticia

Ebrard confirma el rescate de 785 migrantes

Comparte este artículo:

Marcelo Ebrard Casaubon, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró en la rueda de prensa matutina del Palacio Nacional que durante operativos que se llevaron a cabo el fin de semana se rescataron a 785 migrantes en Veracruz, muchos de los cuales eran menores de edad y viajaban en cajas de tráileres. Ebrard afirmó que las personas abordaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz y luego se dirigían o tenían como meta llegar al norte del país.

 

Cada persona que abordó para este traslado tuvo que pagar tres mil quinientos dólares. Además, dijo: “Si pagas cinco mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión, es decir tres mil 500 dólares si te detienen o tienes alguna dificultad y te regresan a tu país, ya no tienes derecho a otro viaje, pero si pagas cinco mil dólares, sí.”

 

El canciller quiso enfatizar que ya no habría tolerancia hacia los traficantes de migrantes, y Ebrard añadió que la excusa de que los transportistas “no sabían”, usada para evitar cualquier tipo de sanción, ya no será tolerada, porque claramente es algo de lo que sí están muy conscientes los participantes de esta industria.

 

(Con información de Impacto MX)