Internacional, Noticia

Exhiben ‘el show’ de Trump sobre acuerdo con México

Comparte este artículo:

En los pasados días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que hay una parte del acuerdo migratorio con México que no ha sido revelado, y hoy el mandatario lo llevó a otro nivel, al salir ante periodistas en la Casa Blanca con una hoja que aseguró que contiene el acuerdo firmado con nuestro país, incluyendo las partes que afirma no han sido reveladas por las autoridades mexicanas.

Para mala suerte de Trump, el fotoperiodista de The Washington Post, Jabin Botsford, logró capturar parte del techo en el que se detalla el esquema conocido de aplicación en 90 días para la implementación de un acuerdo.

“Si el Gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días… no han sido suficientes para reducir el flujo de migrantes al sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se implemente en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días (sic)”, se lee en el texto visible en la fotografía.

Desde el domingo, Trump ha insistido que en que el acuerdo que su Administración alcanzó el pasado viernes con el Gobierno mexicano para frenar la imposición de aranceles incluye elementos que anuncian no se han revelado, entre ellos una mayor cantidad de exportaciones de productos agrícolas estadounidenses.

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, dijo Trump a las afueras de la Casa Blanca.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, ha rechazado que haya algún tipo de acuerdo secreto que no haya sido revelado.