Local, Noticia

Solicitan consulta ciudadana sobre cesión de terreno a Cetis

Comparte este artículo:

Regidores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al municipio de San Pedro Garza García realizar una consulta ciudadana sobre la donación de un terreno de 2.5 hectáreas en la Colonia Garza Ayala al Cetis 66.

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, acompañado por el presidente del PAN municipal, Roberto Martínez, el diputado federal del Distrito 1, Hernán Salinas y regidores, presentó una solicitud para que se quite el tema del orden del día de la sesión de Cabildo que se realizará mañana para que primero se haga la consulta ciudadana.

“Se pretendió desde un inicio donar al Cetis siempre y cuando se cumplieran una seria de condiciones que hasta ahora nos han cumplido. En realidad a la fecha lo único que ha sucedido es que se ha levantado de manera ilegal una barda, sin permiso de nadie, bordeado el terreno. Buscamos evitar que se apruebe la donación de este terreno municipal en favor de la escuela, porque no hemos visto en los últimos 40 años de cumplir con el primer acuerdo establecido en 1980”, dijo Susarrey en conferencia de prensa.

El diputado local detalló que durante el mes de marzo recolectaron 400 firmas de vecinos que están en contra de la donación del predio.