Nacional, Noticia

Rechaza Ebrard que haya acuerdo en materia agrícola con EU

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard rechazó que se haya llegado a un acuerdo en materia agrícola con Estados Unidos, tal y como lo asegura el presidente de ese país, Donald Trump.

“Fuera de lo que acabo de explicar, no hay ningún acuerdo. Es un acuerdo migratorio, no comerciales”, dijo Ebrard en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.

El canciller reveló que la otra parte que se firmó sobre el acuerdo con Estados Unidos, consiste en tener la oportunidad de que si en 45 días lo pactado no funciona, entonces se aplicarían medidas adicionales, ahí habría la oportunidad de debate regional, en el podría participar el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Si no tienen éxito las medidas, se sienten a discutir con Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Honduras, sería una negociación regional”, comentó el funcionario federal.

Previo y después del acuerdo, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que México comenzaría a importar grandes cantidades de productos agrícolas de productores estadounidenses.