Nacional, Noticia

Pide el PAN y PRD a FGR asegurar caso Lozoya para que no quede impune

Comparte este artículo:

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) asentar jurídicamente la investigación en contra del exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozota, en el caso de desvío de recursos.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pidió dar un voto de confianza a la FGR, pero se pronunció por cuidar la legalidad de los procesos para evitar que el caso quede impune.

“Lo que no sabemos es exactamente la línea de acción de las acusaciones. No sé qué tenga la Fiscalía entre sus indagatorias, pero habrá que tener cuidado que no vayan a ser endebles”, dijo Mancera.

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda demandó que se investiguen todos los casos de corrupción y cuidad el debido proceso para poder castigar a los culpables.

“Ojalá lo hagan en todos los casos y que integren bien las averiguaciones porque cometen demasiadas imprudencias que se convierten en violaciones de debido proceso y les puede afectar en los juicios”, dijo Zepeda al periódico Reforma.