Nacional, Noticia

PAN considera que negociación con EU fue pésima

Comparte este artículo:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó de “pésima” la negociación que evitó que los Estados Unidos impusiera aranceles a las exportaciones mexicana.

“No están sometiendo. A López Obrador ya le tomaron la medida y eso es muy peligroso para el interés de todos los mexicanos”, dijo Cortés.

“Es una pésima negociación porque México cedió en absolutamente todo: se lastimó la soberanía y la dignidad del País porque simple y llanamente aceptamos las condiciones que estaban pidiendo y porque no basta que nos digan ahora que en 45 días se volverá a revisar”, señaló el dirigente panista.

Por otro lado, Cortés considero que el Gobierno y la Cancillería están obligados a comunicar a la opinión pública qué fue lo que se acordó con la delegación estadounidense.

“Es absolutamente inaceptable que nos estemos enterando por el Presidente de otro país que el acuerdo incluye otras cláusulas y que poco a poco nos vamos a dar cuenta y hasta algunas de ellas tendrán que pasar por el Poder Legislativo”.