Nacional, Noticia

Pide AMLO ratificar el T-MEC

Comparte este artículo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de hoy enviará al Senado los documentos para solicitar que se convoque a un periodo extraordinario para ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

“Vamos a solicitar a los senadores que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del Tratado de Libre Comercio, el canciller Marcelo Ebrard, el consejero jurídico, Julio Scherer, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, irán al Senado esta tarde”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“En este caso requiere una aprobación por mayoría simple y estamos seguros de que se va a aprobar”, complementó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy irán al Senado a entregar toda la documentación.

“Hoy acudiremos al Senado para entregar todos los documentos del Tratado México, Estados Unidos y Canada, para que los senadores puedan iniciar el proceso de discusión y ratificación, la documentación incluirá el protocolo”.