Local, Noticia

“El Bronco” rechaza vetar 3de3 para IP

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” se negó a vetar las reformas a la Ley de Responsabilidades que obligan a entes privados que provean un servicio oficial a presentar su 3de3.

“No la vetaré. Yo estoy de acuerdo en que todo aquel que tenga una relación con recursos públicos debe presentar su declaración 3de3. Porque la corrupción viene de dos partes, no solamente del funcionario, sino también de un empresario”, dijo Rodríguez Calderón en respuesta a la petición de la Coalición Anticorrupción integrada por organismos empresariales como Canaco, Coparmex, el Consejo Cívico y Caintra, quienes advierten que la nueva ley local contradice a la federal y es inconstitucional.

Cabe mencionar que la mayoría del gabinete del mandatario nuevoleónes, no ha presentado su 3de3, esto a pesar de que varios y varias han formado parte del gobierno desde el 2015.

De acuerdo a “el Bronco”, una ley debe aplicarse por igual a funcionarios y particulares que están involucrados en operación contractual.

“La Ley es para todos, no solamente para unos. Debe haber, en esa relación contractual transparencia… No tiene por qué no hacerse”, añadió el gobernador.

Por su parte, el Subsecretario Jurídico del Gobierno, Homero Cantú, consideró que existen “áreas de oportunidad” respecto a la Ley, y no negó la posibilidad de un veto.