Nacional, Noticia

Subasta de Los Pinos: 28 mdp recaudados

Comparte este artículo:

Distintos vehículos fueron subastados este domingo en Los Pinos, incluído un Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, un “vochito” gris modelo 1990 y una Ford Shelby F150 modelo 2016.

El precio de salida del Lamborghini fue el más alto, comenzando en un millón 472 pesos. Sin embargo, fue vendido a Roberto López, un empresario dedicado a la venta de autos seminuevos, por un millon 775 mil pesos. El “vochito” arrancó en  10 mil pesos, pero terminó vendido en 65 mil pesos, según reportes. En el caso de la camioneta Ford Shelby F150, su precio de salida comenzó en un millon 214 mil 600 pesos y fue vendida en 1 millón 216 mil 800 pesos.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que esta subasta es histórica por el lugar dónde se realizó y el número de participantes, ya que se compraron más de 800 bases de venta, comparado con las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

Vargas informó que todo el producto de la venta se destinará a dos municipios de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, que se consideran entre los más marginados del país con casi el 100% de su población viviendo en pobreza y carencias sociales. 

Se espera una subasta de casas dentro de un mes, cuyos recursos serán enviados a la estrategia nacional contra las adicciones. Se espera también otra de joyas a efectuarse dentro de dos meses, donde el dinero recaudado irá a municipios marginados de Guerrero, una vez que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, con lo cual habrá una gran cantidad de bienes asegurados.

 

(Con información de La Silla Rota)