Nacional, Noticia

Señalan a hijo del expresidente Salinas como líder de secta sexual

Comparte este artículo:

En Estados Unidos, las autoridades judiciales señalan a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como presunto cómplice de Keith Raniere, identificado como líder de la secta de tráfico sexual NXIVM.

La fiscal del caso, Moira Kim Penza reveló en una audiencia que Salinas Occelli era cómplice de Raniere, además aseguró que el hijo del exmandatario creó varias cuentas de correo para desacreditar a enemigos de la organización.

Así lo refiere información presentada por la cadena Univisión, que también da cuenta de que, pese a que el esposo de la actriz Ludwika Paleta no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos, sí puede ser identificado como cómplice aún sin ser acusado.

El pasado 07 de mayo, en la ciudad de Nueva York, inició el juicio de Keith Raniere y se prevé que dure seis semanas.

El conocido como “gurú de autoayuda” enfrenta distintos cargos como tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión, amenazas y conspiración para delinquir.

En 2017, el diario estadounidense The New York Times difundió una investigación periodística en la que vinculó a Emiliano Salinas con el grupo NXIVM, y señaló que la organización tenía oficinas en México y Canadá.

Aunque él ha rechazado el vínculo, se presume que en el fondo Emiliano Salinas y su hermana Cecilia, asociada también con Raniere, conocían la existencia de DOS (Dominante sobre sumiso), el grupo secreto de esclavas que entregaba fotos y videos sexuales como “colaterales” o garantías que impedían abandonarlo o hablar de las exigencias sexuales de su líder y fundador, Keith Raniere.

Incluso el hijo de Carlos Salinas rechazó que en DOS se cometieran abusos al dar por hecho que las marcas pélvicas a mujeres que han caracterizado a la organización y la entrega de material íntimo eran acciones consensuadas.

Una de las frases que utilizó para justificar el funcionamiento de DOS es que si un grupo de hombres perteneciente a una agrupación secreta decide “tatuarse el chile”, en referencia a los genitales masculinos, nadie “pensaría en rescatarlos” como ocurrió con las mujeres de NXIVM.

(Fuente: El Mañanero Diario)