Nacional, Noticia

Analiza la SEP suspender clases en la CDMX el jueves

Comparte este artículo:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se monitorea el desarrollo de la contingencia ambiental en el Valle de México y que será a las 3 de la tarde que se informe si se suspenden o no las clases para mañana jueves 16 de mayo.

Moctezuma aseguró que las autoridades federales y locales están en plena coordinación y seguimiento de lo que ocurre con respecto a la contaminación, por lo que una vez que se cuente con un informe y balance sobre el desarrollo de la jornada de este miércoles, se procederá a informar las medidas correspondientes.

“Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. En este momento se esta monitoreando permanentemente, para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no, Las maestras y maestros saben qué hacer con los niños, están resguardados y no salen a recreo. De manera que están protegidos. Estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que los niños permanezcan en interiores”, dijo el funcionario federal.

Hasta el momento se ha mantenido la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, esto por altos niveles de contaminantes PM2.5 y de ozono, cuyas concentraciones superaron los 140 puntos en algunas estaciones del Estado de México.