Nacional, Noticia

Anuncia AMLO decreto para eliminar condonación de impuestos

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana emitirá un decreto para eliminar la condonación de impuestos a funcionarios públicos y otros beneficiados por gobiernos anteriores.

“Durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos a los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que dará a conocer cuánto dinero se le condonó durante los últimos tres sexenios; y recordó que durante la administración de Vicente Fox el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) realizó algunos amparos para que no se dieran a conocer estos montos.

“Ya he tomado la decisión porque es una facultad que tengo como presidente de condonar impuestos, entonces voy a renunciar a esa facultad con un decreto primero y luego en septiembre que envíe la ley de ingresos para el año próximo, se elimina. Pero voy a hacer el compromiso que durante el sexenio no haya condonación de impuestos para beneficio de una minoría”, detalló el político tabasqueño.

Por otro lado, mencionó que es completamente injusto porque quienes pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) son los asalariados. Y recordó que cuando era parte de la oposición siempre lo buscaban porque según no pagaba sus impuestos por sus libros escritos, pero “siempre estuve al corriente y pagaba mis impuestos”.

“No es posible que todos paguemos impuestos, todos, porque yo estando en oposición siempre me buscaban para encontrarle que no pagaba yo mis impuestos de los libros que escribía y siempre estuvo al corriente y pagaba mis impuestos y ahora pago mis impuestos, pero no es mi caso, son todos los trabajadores. ¿Quienes pagan más impuestos sobre la renta en México? Los asalariados”, comentó AMLO.