Nacional, Noticia

Senado aprueba Reforma Educativa propuesta por AMLO

Comparte este artículo:

El Senado de la República aprobó, por fin, la reforma educativa.

Tras más de cuatro horas de debate, con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, los legisladores avalaron las modificaciones constitucionales planteadas en el dictamen.

Lo anterior, luego de discutir las reservas presentadas por Acción Nacional y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

 La reforma fue turnada a Congresos estatales para sus efectos constitucionales.

Los panistas reservaron diversos artículos, entre ellos el 16 transitorio, el cual fue calificado por este partido como la “manzana envenenada” y rechazaron que con la redacción actualizada en San Lázaro, las plazas realmente queden blindadas.

Las reservas al segundo párrafo fracción 10 del Tercero constitucional y al 15 transitorio presentadas por la oposición fueron desechadas.

Durante la sesión, hubo momentos en los que los ánimos se calentaron, incluso al final de la votación cuando la bancada de Morena presumió la aprobación de la reforma como un logro de ellos.

“Querer hacer propia una reforma constitucional cuando Morena sabe que no le alcanza, es un acto de profunda soberbia y vanidad”, señaló al respecto el emecista Dante Delgado.

Pero el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, agradeció el voto a favor del PRI, MC, PRD, PVEM, PT y PES.

“De los que votaron en contra los respetamos, es su estrategia y no tenemos nada que reclamar, es su lucha política”, manifestó el zacatecano.

Luego de conocer que la reforma alcanzó mayoría calificada (con siete votos adicionales a los que se esperaban) los morenistas subieron a tribuna con una manta en la que se leía: “En la 4T los senadores de Morena estamos con los maestros de México. Compromiso cumplido”.

(Fuente: El Mañanero Diario)