Internacional, Noticia

Armas Para Docentes, La Nueva Medida de Seguridad en Florida

Comparte este artículo:

El pasado miércoles, el gobernador de Florida, Ron Desantis, dio a conocer la promulgación de una nueva reforma de seguridad para la continua crisis de armas y violencia que rodea a los ciudadanos de EUA.  

 

Tras arduos debates dentros de la cámara de legisladores de Florida, se adjudicó una victoria al lado republicano con 65-47 votos a favor, y con ello aprobando dicha ley. Esta permite y aprueba que los docentes de cualquier institución educativa tengan el derecho a cargar un arma de fuego para la protección de ellos mismos y sus alumnos en caso de emergencia.

 

Desantis, es también quien en el debate encabezó la postura pro-pistola, y quien esta acargo de próximamente firmar dicha ley.  

 

Aunque muchos integrantes de la partido republicano apoyen que docentes porten armas de fuego dentro del salón de clases, esta proposición no exento las critias y el enojo por parte de la misma comunidad en donde fue presentada. Ciudadanos de Florida, abiertamente protestaron su pensamiento en contra de esta ley. Desde organizadores privados, hasta jóvenes activistas, no hubo quien no expresó su opinión acerca de esto.

 

“Los riesgos de armar a los maestros están bien documentados, al igual que las investigaciónes que indican que hay maneras mucho mejores de mantener a nuestros estudiantes seguros en la escuela. Imploramos al gobernador DeSantis que escuche a los floridanos y vete este proyecto de ley riesgoso “

                                                                                                         -Gay Valimont, miembro voluntario y líder de la organización MDAGSA (Moms Demand Action for Gun Sense in America)

 

 

Tanto enojo que se expresó, principalmente en redes sociales, se debió a que hace más de un año, la comunidad de Florida ha sufrido varios tiroteos a escuelas secundarias y preparatorias a través de los años. El que sus representantes legislativos quieran seguir imponiendo las armas en la vida de los estudiantes, enfureció a la comunidad y es una cachetada a la víctimas de dichos tiroteos.