Internacional, Noticia

Masacre en Denver deja a 1 muerto y 8 heridos

Comparte este artículo:

A las 2 de la tarde de ayer, no más de 20 años tras la masacre y tragedia de Columbine, la preparatoria de STEM School Highlands Ranch, en el condado Douglas, fue víctima de un tiroteo estudiantil.

El sheriff del condado, Tony Spurlock, afirmó que hasta ahora se reportaron a ocho miembros de la preparatoria heridos y uno solo muerto. Se cree que los sujetos son dos estudiantes de la misma escuela, uno mayor de edad y el otro menor. Hasta ahora solo se ha identificado uno, el estudiante de 18 años, Devin Erickson. Hasta ahora las autoridades no han divulgado las imágenes del sospechoso por mantener una investigación “integra”.

Posteriormente Spurlock testificó, “Este es un terrible evento. Esto es algo que nadie desea que le pase a su comunidad… Esta comunidad ya está muy familiarizada con la violencia”

Ya que, no muy lejos de la misma escuela, hace 20 años ocurrió la masacre de la preparatoria Columbine. Una de las masacres escolares que más sacudieron a los Estados Unidos en su tiempo.

Las autoridades confirman que el tiroteo comenzó poco después de las 2 de la tarde. Ambos sospechosos entraron a la unidad y caminaron hasta al corazón de las instalaciones. Se separaron, y comenzaron a disparar sus armas dentro de la escuela . Poco después de los primeros disparos, la policía y los paramédicos fueron notificados de la tragedia.

Al llegar ellos a la escuela, confirman que balazos todavía se escuchaban. El mismo Spurlock, establece que no hay más sospechosos y que las armas de fuego usadas, fueron de bajo calibre.