Nacional, Noticia

Exhiben a gasolineras que no venden litros de a litro

Comparte este artículo:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que de 125 gasolineras verificadas, 41 no dan litros de a litro y 12 se negaron a ser revisadas, por lo que serán multadas.

Durante la presentación del “Quién es quién en el precio de los combustibles” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield precisó que se realizaron 50 verificaciones a estaciones con inmovilización de abombas, en las que 41 casos no entregaban litros completos yen las 9 restantes re registraron otros motivos.

Las tres estaciones en las que se detecto mayor faltantes de combustible fueron Servicio Alfonso XIII, S.A. de C.V., en la Ciudad de México, Alcaldía Álvaro Obregón, con un faltante de un litro 392 mililitros por cada 20 litros.

Ademas, Grupo Gasolinera del Pacífico, S.A. de C.V., en Tepic, Nayarit, con faltante de un litro 45 mililitros, y Servicio Gorm, S.A. de C.V., en Nezahualcóyotl, Estado de México, con un litro 22 mililitros.

Por otro lado, el funcionario federal informó que las 12 estaciones que se negaron a ser revisadas tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos y se repetirá el operativo pues están obligados a permitir la verificación.

Los estados donde están las estaciones que no se dejaron revisar son: Morelos, Nuevo León, Yucatán, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

Las estaciones de Nuevo León que se negaron a ser revisadas son Servicio San Bernabé S.A. de C.V., ubicada en Monterrey, y Estación 2131, S.A. de C.V., de Guadalupe.