Internacional, Noticia

Trump supera las 10 mil mentiras dichas en medios, de acuerdo a WP

Comparte este artículo:

En el periodo que va de enero de 2017, cuando tomó posesión, al mes de enero de 2019, el Presidente estadounidense Donald Trump ha dicho más de 10 mil reclamos falsos o engañosos, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el equipo Fact Checker del The Washington Post, al Mandatario estadounidense sólo le tomó 601 días llegar a las 5 mil falsedades y 226 más para sumar los 10 mil  engaños. Recientemente, en un período de tres días, Trump hizo 171 reclamaciones falsas o engañosas, más de lo que había tenido en cualquiera de sus primeros cinco meses como Presidente.

En un momento de la campaña de 2016, por ejemplo, la mitad de los republicanos creía que Trump no era honesto ni confiable. Hoy en día, sólo 1 de cada 5 republicanos dice que no es honesto y confiable.

Uno de los efectos potencialmente duraderos de la presidencia de Trump es que ha demostrado a los políticos que no es necesario ser sincero, siempre y cuando se logre mantener la base de votantes de su lado.

Trump tiene una buena probabilidad de ser reelegido en 2020, incluso cuando emite un promedio de más de 20 reclamaciones falsas o engañosas por día.

El efecto práctico es que Trump ha demostrado cómo tener éxito sin la preocupación de exponer hechos y datos precisos. Y aparentemente tiene la intención de continuar empujando los límites de la tolerancia.