Local, Noticia

Transportistas hacen paro y afecta a miles de usuarios

Comparte este artículo:

Esta mañana miles de usuarios del transporte público se vieron afectados por el paro parcial de decenas de rutas.

En medio de las negociaciones que mantiene el Estado con los concesionarios por el aumento en la tarifa, decenas de rutas no iniciaron sus recorridos a las 5 horas de este lunes, como medida de presión para que el Estado aumente las tarifas.

El servicio fue suspendido casi 3 horas, pues hasta cerca de las 8 horas los camiones volvieron a sus rutas.

Vario usuarios permanecieron hasta una hora y media en las paradas de camiones, en espera de las unidades.

Los municipios en los cuales e reportaron ausencia de las unidades de pasajeros fueron: García, Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

Cabe mencionar que varias patrullas del municipio de Escobedo dieron “aventones” a los usuarios afectados. Este escenario también se vio en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que los transportistas ya no realizarán paros e insistió en que será hasta el 7 de mayo que se lleve a cabo la reunión del Consejo de Transporte para definir las tarifas.

“Estamos en el final de las negociaciones, todas de una manera u otra son medidas de presión para que esto funcione, el día de hoy será lanzada la convocatoria, pero irá y fijará los trabajos del Consejo para el 7 de mayo, como extraoficialmente se había comentado. No vamos a permitir, aunque sea como medida de austeridad que ocurra esto, ellos están dispuestos a ayudar a la ciudadanía y no tendremos problema”, dijo el funcionario estatal.

(Con información de Grupo Reforma)