Local, Noticia

Realizan audiencia de imputación contra policías; los imputan de chantaje y robo

Comparte este artículo:

La audiencia de imputación contra los cinco elementos estatales involucrados en la muerte del hombre en el edificio El Semillero inició a puerta cerrada.

Los tres elementos de la Dirección General de Investigaciones y tres de Fuerza Civil comparecen ante la Jueza de Control, Irma Morales Medina.

A espera de atribución oficial, los detenidos podrían ser acusados por los delitos de chantaje, robo, abuso de autoridad y uso de documentos falsos.

Al ser una audiencia privada, la juez solamente permitió el acceso a personal de la Fiscalía, los detenidos y su cuerpo de defensa.

En la intervención murió Fortunato Esquivel Gáytan, de 27 años, quien cayo o fue lanzado desde el piso 14 del edificio.

Los policías son asistidos por abogados particulares, entre ellos Fernando Martínez Hulzar.

Hasta las 17:30 horas del día de ayer se debatió si la detención de los los cinco elementos fue legal, para luego pasar a la imputación.

Dos de los sospechosos fueron capturados por la Policía regia a una cuadra del edificio donde ocurrieron los hechos, y tres a la altura de Pino Suárez.

El Semillero de ubica en Matamoros y Serafín Peña.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, aseguró que los detenidos son elementos de la Dirección General de Investigaciones de Seguridad Pública del Estado y no de Fuerza Civil.