La Taquería

#ContraPortada: “Es ‘el Bronco’ el Peor Gobernador del País”

Comparte este artículo:

Una encuesta nacional reciente ha colocado -por segunda ocasión- al gobernador de Nuevo León como el peor evaluado del país. Lo hace en una época donde el Estado padece un gobierno ausente, sin resultados tangibles y donde la crisis permea en muchas áreas de la vida cotidiana del nuevoleonés.

¿De qué tamaño es el mensaje de ésta encuesta? Te lo explico:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca [47.8%] que comanda un Estado atrapado desde hace varios años por el narcotráfico y en donde incluso autoridades de otros gobiernos han recomendado no visitar varias de sus ciudades por el peligro que esto conlleva, lo supera con una aprobación cinco veces mayor a la que tiene en estos momentos Rodríguez Calderón. 

Incluso, el polémico futbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco [12.8%] ésta un 3.3%  por encima del mandatario nuevoleonés en la aprobación de su gobierno aún en los pocos meses que ha estado al frente y pese a contar con un gabinete que no goza de experiencia y capacidad.

Son muchas las demandas que hoy tiene molestos a los ciudadanos de Nuevo León, propuestas de campaña que están lejos de cumplirse y un gobernador que pasó de la cercanía al ausentismo en tan solo unos años.

El ineficiente plan [si es que existe] contra la contaminación que hoy respiramos todos los días y que han causado más de 1, 200 muertes se han convertido en uno de los clavos más grandes del ataúd al que está sometido el gobernador.

Una crisis de inseguridad que se percibe en las calles y que es imposible ocultar convirtiendo al 2018 como el año más violento de los últimos 6 años, superando los 800 homicidios dolosos y ocupando en diversos momentos el #1 lugar en feminicidios a nivel nacional con más de 90 por año. Además de la poca confianza que los ciudadanos tienen en Fuerza Civil y en las policías municipales, en quienes ven un enemigo más y no un protector de su patrimonio y calidad de vida.

El pésimo servicio del transporte público y el inevitable aumento de sus tarifas, además del reciente incremento a los impuestos vehiculares.

Se suman a una fallida campaña presidencial en la que siempre estuvo lejos de ser presidente y, además, acabó por enterrar la figura independiente que él encabezaba y que resultó en las derrotas electorales de destacados independientes en el país como Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier. 

Para nadie es sorpresa que ésta encuesta nacional lo nombre por segunda ocasión como el gobernador peor evaluado del país, se lo ha ganado a pulso ya sea por falta de capacidad o por una débil voluntad política.

Dicen que prometer no empobrece a los políticos, pero en el caso de “El Bronco” fueron sus propias promesas las que terminaron por cavar su tumba.

La raza paga, la raza manda…

César Ulloa
Acerca de César Ulloa
Es Lic. en Ciencias Políticas con acentuación en Mercadotecnia política por la UANL y Master en Ciencia Política en la misma institución. Es titular del noticiero estelar del periódico ABCNoticias.mx. Ha sido columnista y escritor de SDP Noticias (el diario digital más leído de México).