Nacional, Noticia

Sánchez Cordero descarta detener ingreso de migrantes

Comparte este artículo:

Olga Sanchez de Cordero, secretaria de gobernación, aseguró que esta administración tomará una postura diferente, en cuanto a la crisis migrante. Expresó, que se regulará la entrada de inmigrantes al territorio mexicano, y así mismo, se les proveerá seguridad.

Según estadísticas señaladas por la misma funcionaria, se confirma que en tan solo en Febrero 2019,  ingresaron 76 mil migrantes, mayormente de Honduras.

En entrevista, Sánchez de Cordero, reafirmó ante las cámaras que, “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por ningún motivo va a militarizar la frontera sur”.

Se le cuestionó, además, sobre si existía algún temor por su parte a que Presidente Donald Trump cierra su frontera con México, y respondió, que son decisiones unilaterales y “como ha dicho el presidente, peace and love”.

Finalmente, el gobierno de esta administración está  reconoce el creciente flujo de  migrantes en forma de caravanas y como solución, no se les ha reprimido, sino al contrario ser regulará.