Nacional, Noticia

Recicla AMLO a bateados para CRE

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado las nuevas ternas para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)luego de que la cámara rechazara la semana pasada las propuestas iniciales de presidencia . ¿La sorpresa? Son los mismos aspirantes que fueron rechazados por los legisladores.

La nuevas ternas están integradas por los mismos nombres que ya fueron votados y que no alcanzaron los votos suficientes para ser aprobados por los senadores, solo que en esta ocasión el presidente colocó los nombres en diferentes posiciones.

Así, para reemplazar al comisionado Jesús Serrano Landero, López Obrador propone a Paola Elizabeth López Chávez (que registró tres votos en la votación del pasado jueves), Ángel Carrizales López (que no obtuvo ninguno) y Luis Linares Zapata (que acabó la votación con 73 a favor).

Para reemplazar a la comisionada Neus Peniche Salas la terna es la integrada por Norma Leticia Campos Aragón (que tuvo 74 votos), Jorge Amaya Mendivil (ningún voto en la pasada votación) y Alfonso López Alvarado (1 voto).

Para sustituir la vacante que dejará el comisionado Mercelino Madrigal Martínez los candidatos son José Alberto Celestino Isaacs (75 votos), Mario José Silverio García Yépez (cero votos) y Raúl Morales Mitre, que no se presentó a la comparecencia de la semana pasada.

Por último, para la vacante que dejará la comisionada Celia Montserrar la propuesta es Edmundo Sánchez Aguilar (que obtuvo 75 votos la semana pasada), Fernando Juárez Martínez (sin votos), Guadalupe Escalante Benitez (un voto).

Las ternas fueron enviadas a la Comisión de Energía, ante quienes deberán comparecer nuevamente los aspirantes a comisionados de la CRE.