Nacional, Noticia

Gobernadores morenistas se hacen de la “vista gorda” y no presentan su 3 de 3

Comparte este artículo:

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a todos los servidores públicos a transparentar sus bienes, solo dos de los cinco Gobernadores de Morena lo han hecho.

Los mandatarios estatales en cuestión son Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco y Rutilio Escandón, mismos que fueron postulados por la coalición Morena-PT-PES y que se han negado en publicar su declaración 3de3.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, justificó que él hará público su patrimonio hasta que sea una obligación legal.

“La 3de3 es opcional, si no la presentas no hay responsabilidad. Yo no lo he hecho. Yo la presento en el momento que sea legal”, argumentó el veracruzano.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, prometió presentar su declaración patrimonial antes de cumplir dos meses en el cargo, pero tras más de 100 días en el puesto no lo ha hecho.

“Ya se va a hacer pública, tengo 60 días para hacerlo”, dijo el 14 de febrero.

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se pronunció a favor de la transparencia, a más de cinco meses de asumir como Gobernador tampoco ha presentado su 3de3.

“Morelos exige trabajo, honestidad y transparencia de parte de sus servidores públicos”, dijo el 2 de febrero el ex jugador del América.

Los únicos que han presentado su 3de3 son la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Sus declaraciones están disponibles en el portal del IMCO y Transparencia Mexicana.

(Con información de Grupo Reforma)