Nacional, Noticia

Aureoles convoca a la resistencia contra la reelección

Comparte este artículo:

En el 81 aniversario de la expropiación petrolera en el estado de Lázaro Cárdenas, el gobernador michoacano Silvano Aureoles convocó a iniciar la lucha contra la reelección, en relación a la iniciativa de revocación de mandato avalada por la Cámara de Diputados.

En voz de Aureoles: “Llamo y convoco a todos los mexicanos comprometidos con la democracia a iniciar a una gran jornada de lucha por la defensa de los principios fundamentales de nuestra patria, el histórico llamamiento y apotegma de Francisco I. Maderosufragio efectivo, no reelección“.

“Somos un gran País que ha costado mucho trabajo construirlo, nos ha costado sangre, nos ha costado vidas, esfuerzo, compromiso y mucha determinación”.

“Somos una República federal, propiedad de todos los mexicanos, por eso jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”.

El gobernador de Michoacán exigió el derecho a la libertad de expresión y el federalismo.

“Ante la circunstancia actual, una evidente centralización del poder y el riesgo del retorno al autoritarismo se hace necesario impulsar un nuevo ciclo de movilización nacional”.

No nos esperan vientos de normalidad, la situación política que atravesamos indica justo lo contrario, nos hemos situado en un momento de transición y de debate, vivimos un periodo de discusión sobre el modelo de País y tenemos que prepararnos para la defensa histórica de la República y de sus instituciones”.

“Como fundador del PRDllamo a los perredistas del todo el País a movilizarnos en las plazas públicas, en los ejidos, en pueblos y colonias, en las grandes ciudades, llevando el compromiso de representar fielmente los anhelos y aspiraciones del pueblo de México“.