Nacional, Noticia

Ofrecerá Estado Mexicano disculpa por asesinato de estudiantes

Comparte este artículo:

El próximo 19 de marzo, se llevará cabo un evento de Disculpa Pública del Estado Mexicano por el homicidio de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos estudiantes del Tec de Monterrey que en 2010 fueron confundidos por sicarios durante un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes.

El evento será el 19 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

El evento es organizado por las familias de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, y será presidido por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en representación del Estado Mexicano.

En mayo de 2018 se presentó el documental Hasta los dientes, de Alberto Arnaut, que muestra como los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso fueron asesinados por un operativo comandado por el general Cuauhtémoc Antúnez, quien en 2015 recibió el cargo de secretario de Seguridad Pública del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

La semana pasada se organizó un evento similar en el que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pidió disculpas a los familiares de cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada en 2016.

Sin embargo, parece que este miércoles se dio un revés en el caso, ya que fueron absueltos 21 personas implicados en el caso.