Local, Noticia

Estado descarta ir contra Ley Antiaborto

Comparte este artículo:

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, descartó que el Estado vaya combatir la reforma Antiaborto y afirmó que hoy mismo sería publicada en el Periódico Oficial del Estado.

González detalló que tras un profundo análisis a los aprobado el pasado 6 de marzo por el Congreso, se determinismos que en realidad no hay ningún cambio legal.

El funcionario estatal argumentó que la disposición que garantiza el derecho a la vida desde la concepción ya estaba incluida en una Ley General de Salud, y que lo único que hicieron los Diputados locales fue elevarla a rango constitucional.

“Conlleva simplemente haber elevado el nivel jerárquico de la ley. No hubo ninguna modificación, se conservan las causales legales del aborto y fuera de esas consideraciones sigue siendo el aborto penado en Nuevo León”, dijo el secretario general de Gobierno.

Además de sostener que la reforma no cambió el marco legal respecto al aborto, González dijo que el Estado no tiene actualmente atribuciones para presentar una controversia constitucional, debido a que el procedimiento legal establece que debe hacerse a través del Procurador y esa figura no existe desde hace un año con la creación de la Fiscalía General.

“Habrá que revisar eso para posteriores ocasiones”, dijo el funcionario.

Esta semana la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, aseguró que irían con el Estado en una controversia conjunta.