Local, Noticia

¡Hacen historia! Celebran primer matrimonio igualitario en Nuevo León

Comparte este artículo:

Tras seis horas de espera y hasta rechazó por parte del Registro Civil, por fin se concretó en Nuevo León el primer matrimonio igualitario, sin necesidad de un amparo.

Al grito de “Sí se puedo, sí se puedo”, integrantes de la comunidad LGBT que asistieron al enlace, celebraron la unión civil de Amatzu Aranda Conchola y Janneth Olivia Piña.

La pareja se apersono en la Oficialía 1 del Registro Civil en San Nicolás a las 15:00 horas pro la unión se efectuó hasta cerca de las 21:00 horas, esto debido a que el Registro Civil argumentó que no tenían una notificación del Congreso local para temiera a las uniones del mismo sexo.

Fue por la noche, cuando el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” y Manuel González, Secretario General de Gobierno, dieron luz verde al Registro Civil.

“Hubo muchas trabas, pero, al fin, ya somos esposas. Fue una lucha por muchos años del movimiento y de todas las personas que están detrás de esto. Hay gente que no lo alcanzó a ver y por ellos estamos aquí”, expresó Amatzu.

El director general del Registro Civil en el estado, Fernando Marín, aseguró que ahora en adelante parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio bajo el mismo procedimiento.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inválido los artículos del Código Civil del estado que prohiban los matrimonios igualitarios.