Nacional, Noticia

Funcionario de Pemex ligado a caso Odebrecht está encargado del proyecto de refinería de Dos Bocas

Comparte este artículo:

El ingeniero Leonardo Cornejo Serrano, subdirector de Proyectos de Pemex Transformación Industrial (PTI), vinculado al caso Odebrecht está al frente del proyecto de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el proyecto de infraestructura más importante de la industria petrolera en el Gobierno de López Obrador.

Cornejo Serra participó en el proceso de adjudicación directa de por lo menos 1 de los 4 contratos otorgados a la empresa Odebrecht, que aún son indagados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública, por presuntos actos de corrupción.

El pasado 23 de enero de 2019 el ingeniero Cornejo recibió una petición de la secretaria de Energía y una instrucción del director de Pemex, Octavio Romero, para iniciar las actividades en “atención de los proyectos” (refinería de Dos Bocas y “rehabilitaciones necesarias para el Sistema Nacional de Refinación“).

El oficio en el que Octavio Romero emite la petición indica que son “proyectos prioritarios para el Presidente de la República“.

Cabe resaltar que un día previo a esta petición, Andrés Manuel expresó que durante su administración no serían “contratados quienes tengan malos antecedentes” de corrupción.