Internacional, Noticia

Mike Pence pide a AMLO reconocer a Guaidó

Comparte este artículo:

El vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a los gobiernos de México, Uruguay y otros países, a reconocer el a Juan Guaidó como presidente o de lo contrario, quedarán “aislados en el mundo”.

“No puede haber espectadores en Venezuela. Tras la brutalidad que el mundo vio el sábado, los instamos a reconsiderar el apoyo al tirano. Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro”, dijo Pence durante la reunión del Grupo Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y Juan Guaidó, que se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

El vice presidente estadounidense anunció nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

“Ha llegado la hora y para respaldarlos en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios (venezolanos)”.

Entre los funcionarios sancionados se encuentran tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, quien bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos.

Pence advirtió que el gobierno de Trump impondrá en breve “mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen” y anunció que seguirán trabajando “para encontrar hasta el último dólar que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano”.

Por último, el vice presidente de Estados Unidos pidió a los militares venezolanos 1que “tomen la bandera de la democracia” y apoyen a Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela.