Nacional, Noticia

López Obrador compara a la Guardia Nacional con los cascos azules de la ONU

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional será parecida al “ejército de la paz de la ONU”, esto a pesar de la que la organización ha hecho señalamientos sobre la nueva corporación.

“La Guardia Nacional va a ser como el ejército de paz de la ONU”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El político tabasqueño aseguró que se van a respetar los derechos humanos.

“Se va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza”.

El mandatario detalló que su objetivo es que el ejército mexicano tenga la función de la seguridad pública, pues es una institución con experiencia, surgida del pueblo, que no es parte de la oligarquía.

“Nuestro Ejército es distinto al de otras partes del mundo”, dijo, “el soldado es pueblo uniformado, no pertenecen a la oligarquía, es una gran institución”.

“Por si quedara alguna duda, de acuerdo con la ley, el presidente es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y yo nunca daré la orden para que reprima al pueblo”, aseguró.