Local, Noticia

Propone Susarrey bajar predial a quienes tengan paneles solares

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, presentó esta mañana en la Oficialía de Partes una reforma a la Ley de Hacienda de los municipios, que contempla, que a las personas que cuenten con paneles solares en sus casas tengan un descuento del 20% en el impuesto predial.

“Todas aquellas personas que tengan panales solares, que le generen un ahorro significativo de energía, tengan derecho de un descuento de hasta 20 por ciento en el impuesto predial”, detalló Susarrey tras presentar la iniciativa.

Por otro lado, el diputado panista dijo que la reforma también busca incentivar a que los ciudadanos contribuyan a generar energías limpias. Además, aseguró que la compra de paneles no resultara un mayor costo para el ciudadano del que recibirá de descuento en el predial, ya que una vez que haya más interés en el producto, los precios disminuirán.

“Si seguimos fortaleciendo a este mercado, eventualmente serán accesibles para muchos que iremos tener paneles en nuestras casas, que no nos alcanza y pues eventualmente nos va a alcanzar para tenerlos.”