Internacional, Noticia

Declara Donald Trump estado de emergencia

Comparte este artículo:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta mañana una declaratoria de emergencia nacional por una supuesta amenaza de invasión de drogas y criminales en la frontera sur con México.

“Voy a firmar una declaratoria de emergencia nacional y es algo que se ha firmado en muchas otras ocasiones, incluso por otros presidentes de 1977 para darles poder. Nunca ha habido un problema. La firman y a nadie le importa, creo que no eran tan emocionantes.”

El mandatario estadounidense dijo que la declaratoria sumará en su propósito de obtener recursos federales para la construcción del muro e insistió en la necesidad de evitar el ingreso ilegal de tratantes de personas y pandilleros.

Trump aseguró que la construcción del muero fronterizo controlará el flujo migratorio que ahora atenta contra la estabilidad del país y afirmó que las fronteras están abiertas a migrantes, siempre y cuando ingresen de manera legal al territorio.

“Es una gran cosa por hacer porque tenemos una invasión de drogas, de personas, de pandillas, es inaceptable”, dijo en conferencia de prensa.

Previo a la firma de la declaratoria de Estado de Emergencia, el empresario avaló el acuerdo de presupuesto alcanzado por el Congreso estadounidense para mantener abierto el gobierno federal, en el que se consignaron mil 300 millones de dólares para seguridad “física” en la frontera.