Internacional, Nacional

Para hacer su “dichoso” muro, Trump declarará emergencia nacional

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá una declaratoria de emergencia para poder financiar el muro fronterizo.

Así lo confirmó esta tarde la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter, mientras la vocera Sarah Sanders señaló a través de un comunicado que el mandatario firmará una ley para mantener al Gobierno abierto hasta el 30 de septiembre.

“El presidente Trump firmará el presupuesto del Gobierno y, como ha declarado antes, también tomará una acción ejecutiva -incluyendo una emergencia nacional- para asegurarse de detener la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”, señala el texto.

El Congreso de Estados Unidos se prepara para aprobar el acuerdo sobre la seguridad fronteriza que provee una mínima fracción del dinero que pidió el jefe del Ejecutivo norteamericano para el muro con México, un pacto con el que se busca evitar un nuevo cierre del gobierno.

Justo ayer el mandatario de la Unión Americana aseguró “vamos a revisar la legislación cuando llegue y tomaré una decisión”.

Lo anterior, pese a que él mismo estaba en desacuerdo con un nuevo cierre.