Local, Noticia

Plantea Víctor Fuentes cobrar impuestos a pedreras

Comparte este artículo:

El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, logró que se aprobara el día de ayer un punto de acuerdo en donde se exhorta al Congreso del Estado que realice reformas legales para aplicar un impuesto ambiental a las pedreras.

Ante la grave problemática de contaminación en el área metropolitana, el exhorto plantea que con una tasa impositiva que permita resarcir el daño ambiental y a la salud que generan las pedreras.

El Senador panista argumentó que a diferencia de lo que ocurre en otras entidades como Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo, Campeche y Baja California, en Nuevo León no se pagan recursos s por la explotación de los cerros.

“En resumidas cuentas, se estaña destruyendo la salud de los habitantes, los cerros, el ambiente, y todo ello sin contar con un recurso que permita resarcir de alguna forma estos daños”, dijo Fuentes en el Senado.

El punto de acuerdo, también solicita que la Federación intervenga de manera urgente y que el Gobierno estatal de Nuevo León implemente medidas cautelares para mitigar el daño de las pedreras y ordenar operativos de inspección, suspensión y clausura de las mismas.

Por su partem la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, propuso una reforma a la Ley Ambiental para que no se autoricen pedreras que hayan comenzado actividades de manera irregular.

(Con información de Grupo Reforma)